Seguridad activa e inteligente

Una vez presentados, vamos a explicar el funcionamiento y las ventajas del primer producto desarrollado por AGAINTELLIGENT, la cerradura inteligente y con seguridad activa: VEHOO. 

Esta cerradura inteligente es el resultado de intensas jornadas de debate y trabajo en torno a la idea de aumentar la seguridad en nuestro día a día, apoyándonos en los avances tecnológicos disponibles. La experiencia previa adquirida en AGA nos llevó a plantearnos una serie de preguntas: 

¿Las casas del futuro que tipo de sistemas de seguridad incorporaran? ¿Seguirán con el clásico cerrojo (seguridad pasiva) o tendrán sofisticados dispositivos que incorporarán la seguridad activa? 

Esta serie de preguntas nos llevó a plantearnos un sistema que pudiera añadirse a las medidas de seguridad que ya existen en nuestras viviendas: una segunda cerradura. Una segunda cerradura que dotará a la puerta de sistemas de control y comunicación y que tendrá, incluso, la capacidad de “sentir”. Será capaz de “sentir” lo que pasa en tiempo real, enviando una notificación al dueño de la cerradura en caso de que la cerradura haya sido forzada o manipulada.  

VEHOO es un sistema que puede actuar de manera autónoma, sin conexión o conectado a la red.   

  • Sin conexión: El sistema no está conectado al wifi de la casa y la comunicación para proceder a la apertura se hace a través de Bluetooth. De esta manera, el sistema no utiliza la ventaja del control de acceso, esto es, no sabemos quién entra a la vivienda ni cuándo. Solo funcionaría como una clásica cerradura adicional, pero la particularidad de ser electrónica.  
  • Con conexión: El sistema está conectado y dado de alta en la nube. De esta manera, el propietario de la cerradura puede configurar y clasificar a los usuarios mediante roles (usuario, propietario…), dotarles de diferentes permisos, ver la actividad de la cerradura inteligente, configuración de la alarma, etc.  

Todas estas configuraciones y notificaciones las recibiremos en el móvil a través de la aplicación, que está disponible tanto para los sistemas operativos de Android y iOS. Una intuitiva aplicación que nos permite llevarnos la seguridad con nosotros. 

Si lo que has leído hasta ahora ha despertado tu interés y quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites para mejorar tu seguridad y la de los tuyos. VEHOO es tranquilidad. 

Otros contenidos que te pueden interesar: